Funcionamiento de nuestro Canal de Integridad

A través de nuestro Canal de Integridad puedes hacer consultas o denuncias respecto a dilemas o situaciones de carácter ético que se generen con motivo de las actividades de nuestra asociación.

Las consultas son aquellas preguntas o dudas respecto a la forma en que se debe aplicar un valor o disposición de nuestro Código de Etica o de nuestras políticas.

En cambio, las denuncias corresponden a la entrega de información sobre situaciones que representan una falta respecto de las directrices contenidas en nuestro Código de Ética, nuestras políticas o la normativa vigente.

El elemento que permite distinguir las consultas de las denuncias es el tiempo en que ocurren. Son consultas aquellos planteamientos o presentaciones que recaen sobre hechos hipotéticos o que no han ocurrido, y denuncias, aquellos que recaen sobre hechos que están ocurriendo o ya ocurrieron.

Este Canal de Integridad se encuentra disponible las 24 horas del día, durante todo el año y te permite realizar una consulta o denuncia de manera simple y anónima, sí así lo deseas. Ese anonimato está resguardado por un sistema externo, que te asigna una contraseña alfanumérica para el seguimiento de tu consulta o denuncia.

Si optas por identificarte, se tomarán todos los resguardos necesarios para mantener la reserva y confidencialidad de la consulta o del caso que estés planteando, siendo esencial para el éxito de la investigación y para velar por el cuidado de las personas que también puedas mantener en reserva tu denuncia consulta, sin divulgarla ni comentarla con otros.

Estado de expedientes